M. J. GONZÁLEZ
Miércoles, 10 de junio 2015, 23:01
El presidente de Ariauto, Ricardo Operé, confía en que los concesionarios riojanos comiencen a recuperar progresivamente los adelantos que hicieron de los PIVE 6 y 7, ya que el Ministerio de Industria «ha dado la orden de pago». «El asunto parece que está en vías ... de solución», precisa.
Publicidad
Operé defiende este programa, que ya ha entrado en su octava edición, porque «está relanzando las ventas y es un elemento dinamizador de la economía, fundamentalmente en el sector de la automoción, sin ninguna duda». Según explica, «los compradores perciben que existe un elemento de oportunidad». De hecho, añade, el mercado español «es el que más está creciendo de Europa gracias a los planes PIVE».
Respecto a la situación del sector, el presidente de Ariauto se felicita porque «llevamos 24 meses creciendo y rondamos las 4.000 ventas anuales. Aún así queda mucho camino por recorrer porque estamos muy por debajo de las 7.000 u 8.000 matriculaciones anuales que registrábamos en La Rioja antes de la crisis».
En La Rioja están representadas 30 marcas de automóviles, aunque algunas sociedades tienen en cartera más de una.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.