Secciones
Servicios
Destacamos
LARIOJA.COM
Miércoles, 3 de junio 2015, 14:46
Este jueves se celebra en los Juzgados Bretón de los Herreros (11.00 horas) un juicio a una de las seis personas que fueron sancionadas en la concentración que se llevó a cabo hace hoy mismo 3 años, coincidiendo con la Jura de Bandera ... que se realizó en la plaza del Ayuntamiento de Logroño.
Por tal motivo, la Asociación Vecinal Madre de Dios, denuncia lo sucedido y da todo su apoyo a las personas afectadas entre las que se encuentra un compañero de la Junta de la Asociación, así como a todas aquellas que han sufrido y sufren "la vulneración de sus derechos como tan sorprendentemente acostumbrados estamos de ver en Logroño y en el resto del país, sin olvidar verdaderas injusticias y situaciones vergonzosas como lo sucedido a tres compañeros de Logroño tras la huelga general del 14N donde se les pide 17 años de cárcel simplemente por defender los derechos de todos y todas".
Dicha asociación relata de manera cronológica los hechos que han derivado en el juicio que se celebra mañana jueves. "La concentración se realizó para "denunciar el gasto de dicho evento así como el despilfarro en gasto militar frente a los constantes recortes en educación, sanidad y servicios sociales".
La concentración que se celebró hace un año trataba de poner de relieve "el descontento general de la sociedad". La nota explica que la llamada no fue notificada, por lo que momentos antes de su desarrollo, se mantuvo una conversación con el responsable de la policía nacional que se encontraba en ese momento, donde se llegó al acuerdo de que la concentración se podía llevar acabo siempre que no se saliera del perímetro de la Glorieta del Doctor Zubía, "para ser exactos esquina de Avda. de la Paz con Juan XXIII", precisan y agregan que "tras la finalización de la concentración, pacífica en todo momento, las personas se fueron retirando poco a poco sin altercado alguno".
Sanciones de 200 y 400 euros
El relato expresa que "dos semanas después, 6 personas involucradas de forma activa en el mundo de los movimientos sociales de Logroño, recibieron una carta donde comprobaban que habían sido sancionados, cuatro con una sanción de 400 euros y dos con una sanción de 200 euros".
La nota precisa con ironía que "lo curioso de todo esto es que en ningún momento nadie que participó en la concentración fue identificada por la policía nacional y más curioso es que una de las personas sancionadas, menor de edad, ni si quiera estaba en el lugar de los hechos", concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.