Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 23 de mayo 2015, 13:15
Los candidatos riojanos a las elecciones autonómicas y municipales de mañana, 24 de mayo, pasarán hoy la jornada de reflexión en familia, disfrutando del aire libre y haciendo deporte para resarcirse de la larga campaña electoral y coger fuerzas para afrontar el domingo.
Según ... han detallado a Efe, los políticos riojanos dedicarán parte del sábado al ocio y a estar con sus familiares, aunque muchos de ellos harán lo mismo que cualquier otro sábado del año, por lo que no habrá excusas para "escaquearse" de las tareas domésticas.
El candidato del PP a la Presidencia autonómica, Pedro Sanz, quien opta a su sexta reelección, aprovechará la jornada para descansar en familia, junto a su mujer, su hija y dos nietas; pasear por Logroño e ir al monte a relajarse.
La popular Concepción Gamarra, quien aspira a ser reelegida alcaldesa de Logroño, iniciará la jornada corriendo a primera hora y haciendo la compra, como hace todos los sábados, tras lo que comerá y pasará la tarde en familia con sus padres y hermanos.
La candidata del PSOE al Gobierno regional, Concepción Andreu, tiene previsto hacer la compra en la logroñesa plaza de abastos acompañada por su madre, después comprará a su hijo unas zapatillas deportivas y tomar un vino por el Casco Antiguo, tras lo que comerán todos en familia en su casa, donde pasará el resto de la tarde.
Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arraiz, aprovechará la jornada de reflexión para estar con su hijo y su pareja, con quienes pasará un rato en el parque y después comerán en casa de su madre; mientras que por la tarde-noche ha quedado con sus amigas y sus familias para cenar unos pinchos por las calles Laurel y San Juan.
El secretario de Organización del PSOE y líder de los socialistas riojanos, César Luena, pasará hoy el día en La Rioja, donde paseará por el parque del Ebro de Logroño tras dedicar un buen rato a la lectura de la prensa y varias novelas, y después comerá en Bobadilla con su familia, con quienes compartirá la jornada.
El líder del PR+ y número uno al Parlamento regional, Miguel González de Legarra, se dedicará a trabajar en la sede del partido, organizado el reparto de credenciales y la distribución de los apoderados en los colegios electorales, y si acaba pronto, se dará una vuelta por Laurel y San Juan con sus compañeros.
Entre ellos estará el candidato regionalista a la Alcaldía logroñesa, Rubén Antoñanzas, quien tiene "mono" de scouts, así que se irá de excursión con un grupo de adolescentes del "Sierra de Cameros" y por la tarde acudirá a la sede del partido para ayudar a organizar todo el operativo electoral del domingo.
El candidato de UPyD a la Presidencia de La Rioja, Emilio Sáez de Guinoa, vivirá la jornada de reflexión como un sábado cualquiera, sin alterar sus planes, por lo que colaborará en las tareas domésticas, ayudará a su hija con los deberes y tomará el vermú con los amigos y, por la tarde, acudirá a la sede del partido a preparar la documentación de los apoderados.
Por su parte, el candidato de la formación magenta a la Alcaldía de Logroño, José Ángel Argüeso, tiene pensado pasar la jornada de reflexión con su familia en Miranda de Ebro (Burgos), donde celebrará el cumpleaños de un familiar.
El aspirante de la coalición Cambia La Rioja a la Presidencia del Gobierno regional, Diego Mendiola, prevé dedicar un rato a su huerta, si le dejan, comer en familia y pasar la tarde "tranquilo", descansando en su casa de Santo Domingo de la Calzada.
Gonzalo Peña, quien desea ser alcalde de la capital riojana por Cambia Logroño, solo quiere "desconectar" mañana, por lo que correrá y paseará por la mañana y disfrutara de una comida familiar.
El candidato de Ciudadanos al Parlamento regional, Diego Ubis, pretende hacer algo de deporte por la mañana, después de unos meses sin poder ir al gimnasio; paseará un rato en Navarrete -donde reside-, se acercará a su trabajo en el aparcamiento del CIBIR y luego se trasladará a Las Gaunas a ver el Logroñés-Huracán.
En este partido coincidirá con su compañero de formación política, Julián San Martín, quien opta a la Alcaldía de Logroño, quien pretende realizar antes de ir al fútbol tareas domésticas, dar un paseo en bicicleta, comer en familia y echar la siesta.
Hoy es un día que Germán Cantabrana, candidato de Podemos al Parlamento riojano, espera "con ansia" porque podrá tomarse "un respiro", dormir algo más, pasar más tiempo con sus padres y quedar un rato con sus amigos para olvidarse un poco de la campaña y de la "dura jornada" que supondrá el 24M.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.