Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Martes, 5 de mayo 2015, 12:44
El presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, ha visto hoy como el "colmo del colmo" que "a un diputado", como es él, se le denuncie "por haber público algo que es público".
En rueda de prensa, Legarra ha dado a ... conocer haber sabido que la gerente del Servicio Riojano de Salud, María Luz de los Mártires, le ha denunciado ante la Agencia de Protección de Datos por "haber hecho pública la existencia de dos contratos blindados a su favor", así como su "retribución".
"En el colmo de los colmos se me ha denunciado por hacer públicas las retribuciones de un alto cargo de la Sanidad Pública que se sufragan con dinero público", ha insistido.
Ha añadido: "Se me ha denunciado por dar a conocer ante la opinión pública que el consejero de Salud firmó dos contratos blindados a su esposa, la gerente del Seris, y que el Gobierno de La Rioja mentía en la publicación de sueldos de la web".
Legarra ha considerado que, mientras "se pagan complementos por llevar a cabo privatizaciones; y se consienten privatizaciones millonarias vinculadas con la contratante; además de que se aumenta el salario de altos cargos el mismo año que se reduce el de trabajadores, a quien se denuncia ante la Agencia de Protección de Datos es a quien da a conocer irregularidades".
El regionalista ha indicado haber conocido esta nueva denuncia en la audiencia previa, celebrada ayer, tras la otra demanda presentada por de los Mártires contra Legarra al considerar que se ha vulnerado su derecho al honor en las denuncias públicas del regionalista.
"Todas estas denuncias públicas han quedado confirmadas con el silencio de la gerente en el acto judicial, de ayer, en la que la única prueba fue la declaración del gerente de los Manzanos"; ha dicho el regionalista y ha hilado este hecho a que, por su parte, será de los Mártires la testigo de Viamed (a la que pertenece Los Manzanos).
Legarra ve cada vez más confirmadas sus denuncias de que "con la Sanidad pública algunos están haciendo su verdadero cortijo". Por eso, en la audiencia previa de ayer se mantuvo y ratificó que "en siete años se ha mentido de las retribuciones salariales" de la gerente.
Además, la jueza del Juzgado de Instrucción admitió, tal y como ha manifestado Legarra, que se presenten las actas del Seris en las que, según de los Martíres, se aprobaron sus retribuciones y complementos. Algo que, ha insistido el regionalista, es "mentira".
El juicio por esta causa se celebrará el 30 de noviembre. En cuanto a la denuncia ante la Agencia de Protección de Datos, dada a conocer como prueba en la audiencia de ayer, Legarra ha dicho que aún no tenía notificación de ella.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.