

Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Martes, 28 de abril 2015, 23:59
logroño. La Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval y Kutxabank inyectarán 10 millones de euros a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los autónomos de La Rioja, tras el convenio firmado ayer en Logroño, por la directora general adjunta y de Negocio de Iberaval, Sandra Martínez, y el director de Banca de Empresas de Kutxabank, Fernando del Hoyo.
Ambas entidades añadieron que este acuerdo tiene como fin brindar apoyo al tejido empresarial de La Rioja y es extensivo al resto de España, dado que Iberaval ya tiene presencia en todo el territorio nacional tras la absorción de la sociedad Transaval. El convenio firmado establece que Iberaval respaldará préstamos por un importe máximo de 600.000 euros, a devolver en un plazo mínimo de 3 años y un máximo de 15, con un tope de 2 años de carencia. En el caso de préstamos y créditos gestionados a partir de este acuerdo, se permitirá financiar importes de hasta 600.000 euros, que deberán amortizarse en un plazo mínimo de un año y un máximo de diez, incluido, en su caso, hasta 24 meses de carencia.
Esta estrategia permitirá que los clientes de Kutxabank puedan formalizar créditos o préstamos para inversión y circulante hasta llegar a los 10 millones de euros.
El documento suscrito fija unas condiciones de financiación mejoradas, con un diferencial estándar del +2 por ciento, a partir del euríbor, lo que supone «un tipo ajustado» que sitúa a Iberaval «como sostén clave para el inicio o relanzamiento de la actividad de miles de pymes de La Rioja», así como «una atractiva alternativa» que abarata el crédito y facilita su devolución, precisaron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.