Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 16 de abril 2015, 13:59
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha apelado hoy a dar visibilidad a los problemas relacionados con el alcoholismo para que "la sociedad sea cada vez más sensible y esté más preparada para enfrentarse a ellos".
Así se ha pronunciado durante ... un encuentro de trabajo que ha desarrollado con los responsables de la Federación de Asociaciones de Alcohólicos en Rehabilitación (FRAAR), encabezados por su presidente, Julio Cardero; y al que también ha asistido el director general de Salud Pública y Consumo, José Miguel Acitores.
Nieto ha destacado el trabajo que desarrolla la Federación y ha evaluado de forma positiva los programas de prevención y sensibilización sobre alcoholismo y apoyo a los grupos de autoayuda, que se llevan a cabo con la colaboración del Gobierno de La Rioja.
La FRAAR, junto al Gobierno regional, desarrollo tres programas específicos, como el de prevención y sensibilización sobre alcoholismo, mediante la realización de jornadas de concienciación, campañas preventivas y concursos escolares sobre las consecuencias físicas, psíquicas y sociales del consumo abusivo de alcohol.
Otro de los programas, ha detallado el Ejecutivo riojano en una nota, es el de apoyo a los grupos de autoayuda, mediante el apoyo grupal o individual al usuario en su proceso de deshabituación alcohólica y de modificación de hábitos nocivos y de riesgo para la salud por el consumo de alcohol.
También se desarrollan actuaciones formativas en materia de dinamización y manejo de grupos de autoayuda, dirigidas a profesionales y voluntarios que realizan su labor en estos servicios.
El programa de visitas hospitalarias está destinado a los enfermos alcohólicos hospitalizados y a sus familiares para prevenir la aparición de problemas emocionales y facilitar el desahogo emocional del alcohólico.
La FRAAR está integrada por la Asociación Riojana de Alcohólicos Rehabilitados (ARAR), la Asociación Riojana de Alcohólicos Rehabilitados de Nájera (ARARNA) y el Grupo de Alcohólicos en Rehabilitación Valvanera (GARVA).
Su principal objetivo es promover, orientar e impulsar el movimiento asociativo de los enfermos alcohólicos para su rehabilitación, así como sensibilizar a la sociedad en general ante este problema.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.