LARIOJA.COM
Lunes, 13 de abril 2015, 13:29
Los trabajadores de Elecnor, subcontrata de la empresa Telefónica-Movistar, se concentrarán esta tarde frente a la Inspección de Trabajo para denunciar "la situación de precarización salvaje que están sufriendo". Estos trabajadores desarrollan su labor de lunes a domingo, con jornadas que superan las ... ocho horas y salarios cada vez más exiguos que, a duras penas, alcanzan los 600 euros; todo ello tras pasar, además, por un proceso de transformación de plantillas fijas a falsos autónomos, bajo unas condiciones de seguridad cada vez más deterioradas, poniendo en peligro incluso la salud y la vida en ocasiones.
Publicidad
En este sentido, MCA-UGT considera que esta situación forma parte de una estrategia de estas contratas y subcontratas para precarizar los derechos de los trabajadores en su afán por obtener beneficios, causando un daño irreparable al sector.
Además acusa a las grandes empresas de permitir esta relación laboral al rebajar los baremos de sus contratos con las empresas externalizadas y condenar de esta forma a los trabajadores de las contratas y subcontratas a condiciones de subsistencia impensables en pleno siglo XXI. La concentración tendrá lugar a las 18.00 horas en la Inspección de Trabajo (esquina Muro de la Mata con Muro del Carmen).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.