C.N.
Lunes, 13 de abril 2015, 21:53
Desde el 2013 los pacientes riojanos que necesitan un implante coclear son derivados al Hospital Universitario Donostia, de San Sebastián, como contraprestación a la atención sanitaria que La Rioja presta a pacientes vascos. El acuerdo que rubricaron ambas comunidades vecinas y con el que llegaba la paz sanitaria después de meses de conflicto contemplaba, entre otros puntos, la prestación de este servicio y desde aquel año 26 pacientes de esta región han recibido implantes cocleares en la instalaciones donostiarras.
Publicidad
Hasta entonces, según Carmen Sáez Pastor, directora general de Asistencia, Prestaciones y Farmacia del Gobierno de La Rioja, los adultos eran derivados a Salamanca y los niños, al Hospital Niño Jesús de Madrid.
No se trata, apunta Sáez Pastor, de una intervención habitual porque «tiene que ser una patología muy específica y lo lógico es ser sordo pero de un oído, no de los dos».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.