Secciones
Servicios
Destacamos
Luismi Cámara
Martes, 31 de marzo 2015, 21:29
Fue una de las imágenes de la Semana Santa riojana de 2014 y, sin duda, la más apreciada por los internautas en las redes sociales, que la convirtieron en viral y en objeto de atención de los medios de comunicación de todo el país.
La escena captada por el fotógrafo Juan Marín, en la que aparecía Lucía Rivera cantando una saeta con un atrevido vestido durante la procesión de las Siete Palabras en Logroño no tenía desperdicio.
La joven almeriense, afincada en la capital riojana, interpretaba su versión de la saeta de Joan Manuel Serrat adaptada a la tierra que la había acogido durante siete años. Pero lo que llamó la atención fue el atrevido, ceñido y corto vestido con puntillas de encaje negro y escote palabra de honor que vestía la joven. Eso sí, coronada con la tradicional peineta, habitual en estas fechas.
Si curiosa era la imagen de la mujer frente a los procesionales, más llamativo resultaba el detalle captado por el reportero gráfico. En el pendón que portaba uno de los miembros de la cofradía inmediatamente detrás de la saetera se podía leer En verdad te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso.
Fue un instante, un suspiro, una coincidencia en el tiempo y en el espacio que dieron lugar a una imagen impagable que, sin embargo, ha perseguido a Lucía Rivera desde entonces. Hasta tal punto ha sido así que la protagonista pasó de publicar en su cuenta de Twitter las fotos a pedir hace unos días en la misma red social que le dejaran en paz. No mas privados ni llamadas con lo de la saeta, por favor... No utilizar mas mi imagen por favor. Y Telecinco que se ahorre mi imagen, escribía.
La exposición pública, con la participación de la conocida 'celebrity' Carmen Lomana para valorar la vestimenta de la joven incluida, ha llevado a la joven a querer dejar en el olvido la Semana Santa del pasado año, cuando decidió quedarse en Logroño en lugar de viajar a su tierra, a Adra.
Una promesa
Pese a su especial interés por pasar desapercibida en esta ocasión, Lucía ha accedido a hablar con este periódico y ha aclarado lo que pasó el pasado abril y ha dejado claro que su objetivo entonces no era, "ni mucho menos, llamar la atención" y que no contaba con que su acto iba a tener la "visibilidad" que tuvo a nivel nacional.
Desde la Cofradía de las Siete Palabras y del Silencio explicaron a larioja.com que no esperaban a la saetera este año y que lo ocurrido la pasada Semana Santa fue un mero acto improvisado y no un momento ya previsto de la procesión, extremo que ha aclarado la implicada. Lucía Rivera, enfermera de profesión, comenta que tenía "una promesa que cumplir" y que contactó con la hermandad. Recibió el agradecimiento, las felicitaciones de los cofrades por su interpretación y la invitación para cantar el Viernes Santo, como así hizo "con un vestido menos llamativo pero que no salió en ninguna imagen".
Porque el tema del vestido le ha traído por la calle de la amargura a la joven -dolida con algunos de los comentarios vertidos en las redes sociales y, especialmente, con el tratamiento "despectivo" que le dio Telecinco-, que precisa que no formó parte de la procesión. "Entiendo que quizás no era la ropa más adecuada para seguir la procesión, pero yo no participé en ella. Sólo salí en el lugar que habíamos acordado, canté y me salí de ella", aclara.
Este año vuelve a quedarse a vivir la Semana Santa en tierras riojanas, pero ya cumplió su promesa y no piensa participar en esta ocasión en ninguna de las procesiones de Logroño. "Hay cofradías de otras comunidades que me han ofrecido cantar, pero yo ya cumplí mi 'manda' y no pienso en volver a hacerlo", concluye Lucía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.