Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Martes, 24 de marzo 2015, 17:37
El presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, ha considerado hoy que el jefe del Ejecutivo riojano, y presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, se ha "superado a sí mismo en el colmo del cinismo".
González de Legarra ha sido preguntado por el ... auto del juez Ruz, que instruye el 'Caso Bárcenas', en el que se refiere a la aportación 'Entrega de La Rioja' de 200.00 euros como un importe "presuntamente procedente de aportaciones efectuadas por terceros ante el PP de La Rioja, en fondos B y ajenas a su contabilización oficial".
Después de que Sanz mostrara su "satisfacción" al no haber imputados riojanos, y calificara el auto como un "relato de hechos no acreditados", Legarra ha dicho: "Mira que es difícil que se supere a sí mismo", pero, ha añadido, lo ha hecho en el "colmo del cinismo".
Para Legarra, "queda acreditadas las supuestas corrupciones del Gobierno riojano". A este respecto, ha apuntado cómo, en varias ocasiones, y en sede judicial, había intentado saber si los 200.000 euros que, presuntamente, viajaron a la sede central de Madrid para ser blanqueados eran "de una mordida del Gobierno".
"En este momento, lo que hace el juez Ruz es ratificar lo que todo el mundo daba por hecho", ha concluido. Y, por eso, ha insistido en que Sanz debe explicar "la procedencia de los 200.000 euros".
Ha añadido que "está claro que el PP lleva, por lo menos, dieciocho años mintiendo a todos los riojanos" ya que se ha "demostrado que hay una Caja B cuyo contenido procedía de donaciones irregulares".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.