Martes, 24 de marzo del 2015. 9 horas. Pedro Sanz, presidente del Gobierno de La Rioja y recién reeelegido candidato a repetir mandato, visitará las obras de ampliación del colegio Milenario de la Lengua Castellana en Logroño, según informa el servicio de prensa ... de la Administración autonómica. Será un recorrido breve, necesariamente, si quiere cumplir Sanz con el maratón de actos convocados para el resto de la jornada: a las 11 horas está anunciada su presencia en Cuzcurrita de Río Tirón, distante unos 40 minutos en vehículo de la capital riojana. Allí, le corresponde conocer las obras de mejora de la travesía. Aunque antes será el turno para un acto de partido: a las 10 horas, rueda de prensa para comentar el auto del juez Ruz sobre el 'caso Gürtel'.
Publicidad
11.45 horas. A un cuarto de hora de Cuzcurrita en coche, otro acto merece la atención presidencial: Sanz acudirá a Briñas, donde se presenta el proyecto de piscinas municipales. Tampoco se puede entretener demasiado: a las 13 horas está anunciada su presencia en Pazuengos, localidad serrana sita a unos 44 minutos de Briñas. Allí se celebra el tradicional sorteo de novillas de raza avileña-negra ibérica y cruce pardo alpina, siempre según la información facilitada ayer desde el Gobierno riojano.
De regreso a Logroño, Pedro Sanz protagonizará una densa jornada vespertina, con dos actos convocados: el primero, a las 17 horas, con ocasión de la visita que rinde a La Rioja el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes; el segundo, apenas una hora después, consistente en la visita a las obras recién concluidas en la sede del Instituto de Estudios Riojanos, cuya inauguración presidirá una vez que los chapiteles han vuelto al edificio al que dan nombre.
Un día maratoniano. Semejante a otros, pero especialmente dotado de actividad. El día 31, como informó Diario LA RIOJA, concluye el plazo dado por la Junta Electoral para aquellos actos susceptibles de ser considerados sospechosos de alterar el libre juego entre partidos concurrentes a las urnas. Sólo queda por lo tanto una semana para esa fecha. Después llegará otro maratón, pero ya de otro signo: el maratón hacia las elecciones.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.