Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Lunes, 23 de marzo 2015, 16:48
El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado este lunes que la energía es un elemento clave para la mejora de la competitividad y para avanzar en un verdadero desarrollo sostenible y social.
Erro ha hecho estas declaraciones en la reunión ... que se ha celebrado con los agentes implicados con el sector energético en La Rioja para presentarles el estudio con los retos y principales líneas estratégicas que servirán de punto para el futuro Plan de Energía de La Rioja 2015-2020.
Con este encuentro se inicia un proceso de consulta y de participación con los diferentes agentes implicados en este ámbito, similar al que se llevó a cabo para la elaboración del IV Plan de I+D+i, con el objetivo de diseñar el futuro Plan de Energía de La Rioja.
Concretamente, Erro se ha reunido con representantes de la administración autonómica, nacional y local, asociaciones empresariales y sociales, universidad, colegios profesionales, cluster así como empresas de transporte y distribución de energía y empresas relacionadas con el sector energético como productores e ingenierías e instaladores.
"Con ello queremos sistematizar y planificar todas las actuaciones que estamos llevando a cabo en este ámbito y consensuar con los agentes implicados los ámbitos prioritarios de actuación del futuro Plan de Energía de La Rioja", ha señalado Erro.
Los tres objetivos
Este Plan tendrá tres objetivos: garantizar la seguridad y calidad en el suministro eléctrico; respeto al medio ambiente, con un peso destacado de las energías renovables y mejora de la eficiencia de la utilización de la energía.
Todo ello, asentado y apoyado en el marco europeo y nacional, facilitado la participación de nuestra región en el programa europeo Horizon 2020 así como en la Estrategia Riojana de Especialización Inteligente (RIS3) que cuenta con una línea transversal de ecoinnovación y energía.
El futuro Plan Energético de La Rioja tiene un horizonte planteado en el año 2020 y prevé cinco líneas prioritarias generales que deben ser desarrolladas en el futuro así como dos líneas transversales.
Estas son las líneas que se han desarrollado en este estudio: infraestructuras energéticas, ahorro y eficiencia energética, la energía como elemento de competitividad; energías renovables y sociedad y energía. Además, el estudio contempla dos líneas transversales: la transferencia de tecnología y conocimiento y las KETs.
Este trabajo ha sido realizado a través de la Oficina de Transferencia de Resultados (OTRI) de la UR. Este organismo aprovecha el conocimiento de los investigadores universitarios y lo pone al servicio de empresas y administraciones públicas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.