Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Domingo, 22 de marzo 2015, 18:35
El Partido Riojano ha informado de que el Gobierno de La Rioja "ha perdido una de las mayores empresas que llevaban meses decidiendo dónde instalar su nueva fábrica y que, como consecuencia de la desidia y falta de trabajo de Pedro Sanz y su Gobierno, ... ha resuelto ubicarse en Aragón, en el municipio de Tarazona, a escasos kilómetros de nuestra Comunidad Autónoma".Allí, la empresa "creará hasta 500 empleos y de forma inmediata más de cien puestos de trabajo con una inversión de 6,7 millones de euros".
Los regionalistas subrayan que esta empresa del sector del automóvil "llevaba tiempo buscando ubicación, sirve material a General Motors, y sin embargo el Gobierno de La Rioja ha demostrado una vez más su incompetencia a la hora de atraer inversiones y generar confianza para los posibles inversores". Desde el PR+ consideran que el Gobierno de Aragón "ha hecho su trabajo y el Gobierno de La Rioja y la ADER han vuelto a demostrar su incompetencia supina y una enorme falta de trabajo y políticas industriales".
El diputado del PR+, Rubén Gil, ha afirmado que "el Polígono La Senda de Alfaro está vacío, el de Las cañas en Logroño también, El Sequero o Lenticares con decenas de parcelas vacías y ninguna empresa quiere venir a La Rioja, es obvio que Pedro Sanz solo genera desconfianza empresarial".
Rubén Gil ha manifestado que "pedirá explicaciones en el Parlamento a Pedro Sanz y Javier Erro sobre las gestiones que han realizado para atraer una de las mayores empresas en la actualidad y con gran componente tecnológico, igual la alcaldesa de Alfaro o el de Calahorra tenían que contar lo que saben también". Para el diputado riojanista "es bochornoso ver miles de metros cuadrados industriales vacíos desde hace años y que una empresa de 500 empleos se instala a pocos kilómetros".
El PR+ ha subrayado que el Gobierno de La Rioja y la ADER "están pagando casi 300.000 euros a dos empresas de fuera de nuestra Comunidad para la promoción empresarial y la atracción de empresas e inversiones, un nuevo despilfarro económico promovido por la incapacidad de Javier Erro y la ADER que no da ningún resultado". Los regionalistas resaltan que "en pocos meses se han perdido varias empresas que han optado por Navarra, Castilla y León en concreto en Olvega, Alava y Aragón, la gran mayoría del sector agroalimentario y del sector del Automóvil". Consideran que "la imagen industrial de Pedro Sanz es la de los enormes pabellones de Solaria vacíos y su compromiso de generar más de 700 puestos de trabajo, que nadie más volvió a saber de ellos".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.