M. J. GONZÁLEZ
Domingo, 22 de marzo 2015, 10:30
Una inmensa escultura de acero se ha alzado en la autovía A-12 en el punto de la conexión con la circunvalación LO-20. El elemento decorativo es una eñe, la letra emblemática de la ciudad de Logroño. Estos días se han ultimado los trabajos ... de colocación del ornamento que, al tener forma de cubo, permite observar la grafía símbolo del español por sus cuatro caras. Para su colocación se han necesitado grúas.
Publicidad
La escultura se sostiene sobre una base maciza y la virgulilla (el signo ortográfico en forma de trazo que remata la letra) se alza con cuatro estrechos pilares, lo que favorece la ilusión óptica de permanecer en el aire.
Este es el elemento decorativo más llamativo de la Autovía del Camino, una infraestructura en la que se ha cuidado con detalle la ornamentación. Así, por ejemplo, las paredes de los pasos elevados que cruzan la A-12 están adornados con racimos de uvas alusivas al Rioja y conchas del peregrino.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá el próximo jueves, día 26, a la inauguración y puesta en servicio de la conexión entre La Rioja y Navarra.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.