Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Miércoles, 18 de marzo 2015, 14:17
El presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, ha asegurado esta mañana que "a estas alturas, lo que importa es la situación de los menores" del Centro Valvanera, a los que "han humillado hasta perder su dignidad".
Legarra ha ofrecido una rueda de ... prensa en la que ha mostrado un documento, del Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño, en el que la Comunidad Autónoma de La Rioja aparece como querellante/denunciante contra la directora y el subdirector del Centro de Menores Virgen de Valvanera.
Con fecha 27 de febrero de 2015, el documento pretende que el Gobierno de La Rioja manifieste "su interés legítimo" en su "personación" en esta causa, tras un escrito presentado por el letrado de la Comunidad el 26 de febrero.
Legarra ha recordado cómo ayer, en rueda de prensa, dio a conocer la existencia de este escrito, así como la personación del Gobierno de La Rioja; y, a continuación, este último dijo, en nota de prensa, que el regionalista "inventaba" hechos.
El Gobierno aseguraba, en su comunicado, que "en ninguno de los dos escritos presentados ante el Juzgado, el Gobierno de La Rioja ha hecho referencia a que se persone en concepto de querellante o en el ejercicio de acciones frente a los responsables de la gestión del centro de menores".
Ante esto, Legarra ha exhibido la prueba de que "las únicas fantasías y pensamientos retorcidos y enfurecidos están en la mente del consejero de Presidencia, Emilio del Río", en "un afán de desacreditar las evidencias".
Tras presentar este documento, que, a su juicio, "no deja lugar a dudas", Legarra ha puesto el acento en que, "lo importante de este asunto" no se encuentra en él, sino "en la situación que han vivido y puede que sigan viviendo los menores" del Centro Valvanera.
"Ese es el único interés en este caso, y es vergonzoso e intolerante que, en pleno siglo XXI, se estén utilizando métodos salvajes, además de ilegales, con celdas de aislamiento, grilletes, y que se humille hasta hacerles perder su dignidad a los menores", ha subrayado.
A esto ha unido que el Fiscal, consciente de las declaraciones de, "al menos", uno de los trabajadores certificándolo, en lo único en lo que esté "preocupado" es en "salvar el culo del consejero".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.