Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Miércoles, 18 de marzo 2015, 18:21
El PSOE, a través del senador Francisco Martínez-Aldama, proponía este miércoles distintas iniciativas para la gestión de las consecuencias que las crecidas del Ebro han tenido en La Rioja, Aragón y Navarra. El Partido Popular de La Rioja ha afirmado después que Martínez-Aldama " ... llega tarde porque los gobiernos del Partido Popular ya están actuando en las zonas afectadas por la crecida del Ebro".
Tanto el Gobierno de La Rioja como el Gobierno del España "han tomado medidas concretas y han estado desde el primer minuto con los afectados por la crecida del Ebro".
En concreto, el pasado viernes, el Gobierno de La Rioja aprobó un plan de acción para paliar los daños ocasionados y el Gobierno de España, el día 6, aprobó un Real Decreto Ley abierto y que agiliza los trámites para poder ayudar a los afectados.
Las ayudas aprobadas por el Ministerio de Agricultura y el Plan de acción del Gobierno de La Rioja, con una dotación inicial de 3,9 millones de euros, "irán destinadas a arreglar las defensas y las protecciones, y a compensar a los afectados".
Así, "con las ayudas de las administraciones se cubrirá el coste del arreglo de las infraestructuras, ayuntamientos y comunidades de regantes, además de indemnizar por los daños ocasionados en maquinaria, bienes y cultivos de particulares, e incentivos fiscales".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.