Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 17 de marzo 2015, 17:57
El Gobierno riojano y la Universidad de La Rioja (UR) coordinarán acciones en los ámbitos científico, técnico y académico, para lo que han firmado un convenio de colaboración su consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y su rector, José Arnáez.
El objeto ... del convenio es el compromiso de ambas partes para la realización de un conjunto de actuaciones en materia de colaboración científica, técnica y académica, que se concretarán y regularán mediante las correspondientes adendas, contratos o convenios específicos al uso, han detallado la Consejería y la Fundación General de la UR en una nota.
Nieto ha declarado que se trata de dar rango institucional a una colaboración que ya se desarrolla de forma "muy fructífera", dado que "el ámbito sanitario y el universitario están unidos por la investigación como un nexo natural". "Ambas administraciones vemos esta sinergia como una forma práctica de sumar esfuerzos para seguir creciendo y desarrollándonos a través de diversos proyectos de investigación", ha añadido.
Ha recordado que la UR y el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) caminan de la mano en diversos proyectos, como el diseño de antibióticos y anticancerígenos, motores moleculares, computación estadística, resonancia magnética nuclear aplicada al metabolismo de las bacterias y metabolómica, entre otras.
Nueve actividades
El documento rubricado hoy fija nueve actividades preferentes en el ámbito de la investigación, como promover la creación de entidades de tipo asociativo, cuyo objeto, finalidad o actividad principal concuerde con el estudio e investigación de las ciencias y la tecnología. Desarrollar actividades conjuntas que permitan ofrecer soluciones mediante el uso de técnicas y métodos científicos e impulsar la realización de proyectos de investigación conjuntos, análisis y prestación de servicios son otros de esos objetivos.
A ellos se suman impulsar el desarrollo de programas formativos conducentes a la obtención de másteres y doctorados; facilitar la utilización de los servicios y recursos bibliográficos existentes en ambas instituciones y fomentar a realización de prácticas formativas de alumnos y titulados de la UR mediante programas de cooperación educativa.
También han acordado impulsar y difundir el conocimiento generado, proporcionarse mutuamente asesoramiento en metodología de la investigación y claborar en cualquier otro campo científico, académico o técnico que pueda ser fijado de mutuo acuerdo por las partes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.