Europa press
Viernes, 13 de marzo 2015, 18:16
El presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha indicado que Viamed "ha recibido su primer revés judicial" en Madrid por parte de los Juzgados al "desestimar" su recurso de reposición con el que pretendían "que no se tuviera en cuenta mi contestación ante ... la demanda por considerarla inconsistente".
Publicidad
Legarra se ha referido así al procedimiento judicial que le enfrenta con Viamed Salud y ha explicado que ésta indicó a los juzgados que la respuesta a su demanda se había presentado "con errores, fuera de plazo y de manera inconsistente" y considerando que "lo único que era esa respuesta era un mitin político".
Para el presidente del PR+ es "curioso" que la propia Viamed Salud "no quiera que se tenga en cuenta esta respuesta" cuando "lo más fácil sería desmontar mi argumentación" pero "la realidad", ha continuado, es que "esa respuesta lo único que hace es corroborar las denuncias públicas que he realizado en contra de la privatización de la sanidad, de las acusaciones de vínculos familiares y de los beneficios de la gerente del SERIS a cuenta de dicha privatización".
Así, a lo largo de 20 folios, "me ratifico en mis denuncias y acuso a Viamed de interponer su demanda en beneficio de Pedro Sanz, José Ignacio Nieto y la gerente del SERIS". En mi respuesta "explico también que la principal implantación de Viamed se centra en La Rioja mientras que en el resto del país es algo testimonial" y asegura también que "médicos del cartel de dicha clínica privada intervienen en hospitales públicos". Ante ello, "he solicitado el calendario de diferentes médicos que trabajan en la sanidad privada" y el contrato con ASISCAR "cuyas irregularidades ha constatado el Tribunal de Cuentas".
Con este nuevo intento en los Juzgados, lo que Viamed pretende es "acallarme" y tratar de demostrar "su poder y su influencia". Además, "supone un aviso a navegantes para que aquellos que defienden la sanidad pública cojan miedo y no se atrevan a criticar".
Publicidad
Con esta acción se "deja de manifiesto" que la intención de Viamed "solo es impedir el acceso de mi defensa y a la Justicia", algo que "ha detectado el propio Juzgado" y parece ser que "ahora a la clínica no le interesa que se revuelva en los contratos que el Gobierno regional les adjudica, ni que se explique las razones por la que médicos privados intervienen en hospitales públicos o por qué defienden a Pedro Sanz y el consejero y la gerente del SERIS".
Por ello, "aunque al propietario de Viamed no le guste pienso continuar ratificándome en todas mis denuncias contra la privatización del sistema sanitario riojano y aportando pruebas y documentación que demuestran esta veracidad".
Publicidad
"No tengo que dar explicaciones"
Ha continuado, "no soy yo quién tiene que dar explicaciones sino el Gobierno de La Rioja y Viamed". Ellos "tienen que explicar por qué se reduce personal del servicio sanitario público mientras que el privado tiene más" o por qué "más de cien millones de euros han ido a parar a las arcas privadas" mientras "hay camas y plantas vacías en los públicos". Si Viamed "cree que así me van a callar, están equivocados".
Este intento de que el Juzgado Número 74 rechace mi contestación y suspenda la Audiencia Previa para el próximo 1 de abril" les ha supuesto "su primer revés judicial" pero el Juzgado "ha desestimado este recurso de reposición y le ha condenado a la pérdida del depósito ingresado".
Publicidad
Con todo ello "me alegro de este revés" y espero que "en lo sucesivo nos ofrezcan los mismo resultados para poder seguir demostrando todo lo que hemos denunciado".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.