
A. G.
Viernes, 20 de marzo 2015, 00:50
Luis Torres, coordinador sindical de la Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UAGR), se sumó también a las felicitaciones al Gobierno riojano por su «rápida actuación». «Fue fundamental la 'voz de alarma' porque los reglamentos comunitarios son muy farragosos y de difícil interpretación, pero realmente teníamos un grave problema».
Publicidad
El coordinador sindical de la UAGR recuerda en este sentido que «nos costó darnos cuenta de que el problema de la liberalización de las plantaciones venía, no fundamentalmente por la vía de los nuevos permisos administrativos, sino por la vía de las replantaciones, pero afortunadamente se ha reaccionado a tiempo».
«La ley que va a tramitar el Gobierno riojano -continúa- recoge todas nuestras demandas en este sentido y parece que también el Ministerio de Agricultura está dispuesto a respaldarla en sus futuras disposiciones legales, lo cual es muy importante para la tranquilidad de los viticultores».
En cualquier caso, Torres advierte de que «no hay que bajar la guardia y seguimos pidiendo a nuestros representantes políticos que trabajen en modificar las reglamentaciones comunitarias porque, de no ser así, van a seguir estando ahí y no podemos olvidar que el deseo de la Comisión Europea es la liberalización total del viñedo».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.