

Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Lunes, 9 de marzo 2015, 23:44
logroño. La compañía riojana Foncasal Trading, dedicada a elaborados cárnicos y conservas de pescado, ha salido del proceso concursal en el que entró a finales del 2013, afectada por las restricciones impuestas a la importación de productos de origen animal por parte de Rusia, Bielorusia y Kazajastán. Los países de la Unión Aduanera concentraban el 80% de su facturación.
Ahora la firma riojana ha logrado un acuerdo con los acreedores, según publica Alimarket. El convenio establece una quita del 45% para todos los créditos pendientes (8,5 millones de euros) y, para el resto de los pagos, el acuerdo fija tres grupos de acreedores (saldo inferior a 1.000 euros, entre 1.000 y 3.000 y superior a 3.000 euros). Este último grupo es el más abultado, donde hay unos cobros pendientes de 8,4 millones. Para todos ellos se establece el pago del 100% de la deuda, una vez descontada la quita del 45%, y cumpliendo una serie de plazos progresivos a ocho años.
Logrado el acuerdo, Foncasal ha reorientado su negocio y el destino de sus productos. Así se centra más en el mercado nacional y entra en nuevos países. Y en cuanto a la gama de productos, desarrolla nuevos productos cárnicos (bajo la marca Moncasa) y de pescado (Nuchar).
La facturación cayó en el 2013 de 28,3 a 15 millones en el 2014 y unas pérdidas de 6 millones. La plantilla se ajustó a 50 trabajadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.