Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Sábado, 28 de febrero 2015, 12:20
El secretario general del PR+, Julio Revuelta, ha querido expresar "el apoyo unánime" de todo el partido ante la situación "excepcional" que está viviendo el presidente del PR+, Miguel González de Legarra, "con cinco demandas interpuestas contra él por defender los intereses ... públicos de todos los riojanos".
Julio Revuelta ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa tras mantener una reunión con los miembros de su partido en donde todos han respaldado la actitud de su presidente al que "intentan callar con querellas aunque no lo van a conseguir", ha indicado.
Así, Legarra se enfrenta a cinco demandas, entre ellas de Viamed Salud, otra de un alto cargo del Gobierno regional, de las empresas LMB y Hekania y Fundación Diagrama, a la que ahora se une la conocida este viernes por parte del Gobierno de La Rioja en relación a sus manifestaciones con respecto al Centro de Menores de Valvanera.
Para Julio Revuelta es "fundamental defender los intereses públicos de todos los riojanos" algo que "únicamente hace el PR+". Por ello "quiero denunciar los abusos del poder" porque "la defensa de la verdad no puede perjudicar a nadie". Para los riojanistas, "detrás de todas las demandas está una estrategia que corresponde a los intereses del Gobierno de La Rioja y de Pedro Sanz". El objetivo es "acosar políticamente a un diputado regional y callar su voz". Además, en lo personal, "intentan imponer un coste económico con diferentes indemnizaciones que son insignificantes para un Gobierno pero inmensos para una persona".
Durante su intervención, Revuelta ha indicado que a todas estas demandas les une "algo en común" porque "todas ellas son beneficiarias de contratos y adjudicaciones millonarias de servicios públicos que se los han facilitado los gobiernos del Partido Popular".
Además, para el secretario general de la formación política es "inaudito" que "se gaste dinero público en atacar a un diputado regional" algo que "hacen sin fundamento" porque, en el caso de la demanda del Gobierno de La Rioja "el Fiscal ya ha dicho que no puede intervenir porque en las declaraciones no resulta nadie ofendido".
Por todo ello, ha finalizado, el PR+ "continuará defendiendo la verdad" y "aunque intenten que González de Legarra se calle seguirá haciendo su trabajo". El PR+ "respalda todo lo que ha dicho nuestro presidente y todo lo que haga en un futuro" porque "aunque estamos en un momento en el que se intenta frenar al partido con malas artes no vamos a permitirlo".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.