LA RIOJA
Sábado, 28 de febrero 2015, 14:08
Poco a poco regresará la calma al Ebro en La Rioja. El 'pico' del agua dejó ayer la comunidad y va camino de Zaragoza. En Logroño el caudal máximo alcanzó ayer los 1.100 metros cúbicos por segundo (algo menos de la previsión), si bien las precipitaciones y el deshielo pueden sembrar una seria amenaza. Las temperaturas agradables del fin de semana (máximas de 12 y 16 grados) pueden influir así como las próximas precipitaciones que anuncia la AEMET (especialmente a partir del lunes y hasta el jueves). Los embalses se encuentran repletos, si bien hay que destacar las maniobras de la CHE con desembalses preventivos en días anteriores para atenuar los efectos (el del Ebro, Yesa e Itoiz han permitido, dice la CHE, reducir de forma importante el caudal que ha llegado a Alfaro y Castejón). En La Rioja sólo el de Mansilla realizó pequeños desembalses. El González Lacasa está al 95,35% mientras que el de Pajares esta al 90,58%.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.