Europa press
Sábado, 21 de febrero 2015, 17:29
Publicidad
El Fiscal solicita una pena de tres años de cárcel y una indemnización de 15.000 euros para una persona acusada de un delito de estafa y otro de apropiación indebida al vender una vivienda que después no construyó en Villalobar de Rioja.
Según el ... escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al 14 de febrero de 2007 cuando el acusado, con la "finalidad de procurarse un ilícito enriquecimiento patrimonial" suscribió un contrato privado con una mujer en virtud del cual, éste vendía una vivienda de 65 metros cuadrados que se proponía edificar en dicho municipio riojano.
En dicho contrato, el procesado tenía 27 meses para ejecutar la obra, que correspondía a una promoción de viviendas. En una de las cláusulas también se indicaba que se debía pagar el precio de la vivienda ese mismo día por lo que la víctima abonó mediante cheque bancario 15.000 euros.
Dos años después, y ante la falta de inicio de las obras, la víctima quiso ponerse en contacto con el acusado pero no tuvo éxito. El acusado no ha devuelto el dinero ni ha justificado cumplidamente su destino ni las razones por las que no se iniciaron las obras.
Publicidad
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de estafa y otro de apropiación indebida por lo que procede imponer al acusado la pena de tres años de cárcel y 15.000 euros de indemnización.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.