Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Viernes, 20 de febrero 2015, 13:39
El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha apuntado hoy a que la gerente del Servicio Riojano de Salud, María Luz de los Mártires, mintió en sede judicial y las "retribuciones variables" de su sueldo no se aprobaron en Mesas ... Sectoriales.
Legarra ha ofrecido una rueda de prensa en la que, a raiz de la denuncia presentada por de los Mártires contra Legarra, frente a la que éste presentó una réplica, Legarra ha informado de que la gerente citó hasta diez fechas de Mesas Sectoriales, solo desde 2010, en las que, según dijo, se aprobaron sus retribuciones variables.
"Las hemos conseguido, las hemos revisado y en esas actas no aparecen", ha dicho Legarra al tiempo que ha afirmado que esas retribuciones las decide "el consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto, que también es su marido".
El regionalista se ha "ratificado íntegramente en el hecho indiscutible de que, desde el 1 de enero de 2010, la gerente del Seris tiene un sueldo de 94.218 euros, más dietas y gastos de representación".
"Yo no estoy haciendo críticas ofensivas ni íntimas", ha dicho Legarra, "solo pido explicaciones acerca de la gestión del dinero público de la Sanidad".
En este sentido, se ha preguntado "a qué obedece el hecho objetivo de que la gerente haya ingresado 17.255 euros más de lo que oficialmente el Gobierno le tendría que pagar".
Es, a su juicio, "un ejemplo más de cómo el Gobierno de Pedro Sanz juega con el dinero de la salud de los riojanos, haciendo de ésta un negocio".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.