Borrar
La agresión tuvo lugar en el interior de la sala Suite .
Piden dos años para tres exporteros de la sala Suite por dar una paliza a dos clientes

Piden dos años para tres exporteros de la sala Suite por dar una paliza a dos clientes

Los agresores llevaron a dos jóvenes hacia la salida de emergencia del local logroñés y les golpearon hasta dejarlos «casi inconscientes», dice el ministerio fiscal

Luis J. Ruiz

Martes, 24 de febrero 2015, 22:13

El Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño comenzará el 14 de abril el juicio que se sigue contra tres exporteros de la sala Suite de Logroño. El ministerio fiscal les acusa de dos delitos de lesiones y pide una pena global de seis años de prisión (dos para cada uno de ellos) por, siempre presuntamente, dar una paliza a dos clientes en la Nochevieja del año 2012.

Aplazado el juicio de los exporteros de la sala Suite

  • El juicio contra tres exporteros de la sala Suite de Logroño que se tenía que haber celebrado el pasado 20 de febrero fue aplazado al próximo 14 de abril, según informaron desde el TSJ de La Rioja.

  • Los responsables del establecimiento hostelero han explicado a Diario LA RIOJA que los tres imputados formaban parte del equipo heredado de la anterior propiedad del establecimiento, cuya traspaso habían cerrado días atrás de los hechos. De igual manera aseguran que los tres fueron despedidos inmediatamente y que «nunca ha existido ningún problema con el equipo de seguridad actual, que ha sido reforzado desde que entramos a trabajar en la sala Suite y que tiene muy claro el absoluto respeto que merece el cliente».

El escrito de la Fiscalía apunta que los acusados -J.C.C., de 25 años, F.L.R.A., de 44, y F.M.C., de 34- estaban trabajando como porteros en la sala Suite durante la fiesta organizada en la madrugada del 1 de enero del 2012 cuando, pasadas las 7 horas, recriminaron a dos jóvenes -de 26 y 27 años- que hubieran abierto el cordel del reservado de la discoteca.

Pero J.C.C., F.L.R.A. y F.M.C. fueron más allá y agarraron a los dos jóvenes por el cuello mientras uno de ellos decía «vamos al callejón, que no hay cámaras». Así, les condujeron por un pasillo que desemboca en la salida de emergencia y cerraron la puerta de acceso a la sala después de encargar a otro de los porteros -que no está imputado- que vigilara a los amigos de las víctimas.

El fiscal explica que una vez en el pasillo «y de común acuerdo, dieron patadas y puñetazos» a los jóvenes hasta derribarles. Cuando estaban en el suelo continuaron dándoles patadas hasta que apareció el portero al que habían encargado la vigilancia de los amigos. Este, al ver que uno de ellos estaba sangrando de la nariz y el otro tendido boca abajo e inconsciente, les exigió que acabaran con el ataque. Entre los tres agresores le agarraron por el pecho y le obligaron a marcharse.

Los acusados intentaron sacar a los jóvenes del pasillo, pero uno se cayó y se agarró a una mesa, momento en el que J.C.C. le dio un puñetazo en las costillas. Finalmente, casi inconscientes, fueron sacados al exterior de la sala de fiestas. Como consecuencia de los golpes los jóvenes sufrieron daños en varias piezas dentales, traumatismo craneoencefálico, contusión torácica y diversos traumatismos. El fiscal, además de los dos años de cárcel, solicita que indemnicen a las víctimas con 1.300 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Piden dos años para tres exporteros de la sala Suite por dar una paliza a dos clientes