Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 14 de febrero 2015, 21:49
La comparsa 'Velázquez y sus infantes' ha resultado ganadora del desfile de Carnaval 2015 de Logroño, 'Velázquez y sus infantes' pertenece al AMPA Colegio Siete Infantes de Lara y ha contado con 112 participantes.
En segundo lugar ha quedado 'El país de Nunca Jamás', con ... 100 participantes, pertenecientes al Estudio de Danza Conchi Mateo.
los desfiles
Por su parte, 'El Duquesa emociona', con 250 participantes, ha quedado en tercer lugar y pertenece al APA Colegio Duquesa de la Victoria.
En la categoría de carrozas, ha sido reconocida 'Tierra de dioses salesianos', con 15 componentes, del APA Colegio Santo Domingo Savio.
Ya en grupo, la mención ha recaído en la Asociación de Amigos de Santa Marina, con 20 integrantes.
El desfile ha contado con 1.260 participantes, repartidos en 11 comparsas (5 con música en directo y 6 con música grabada), 1 carroza y 1 grupo.
Al término del desfile, hacia las 20,30 horas, el paseo del Espolón ha acogido la entrega de premios a los ganadores del desfile, acto en el que intervienen 'Los Pecos Riojanos'.
El desfile de Carnaval ha discurrido por las calles Capitán Gaona, Avenida de la Paz, Muro de Cervantes, Muro del Carmen, Muro de la Mata, Bretón de los Herreros, Once de Junio, Portales, Fuente de Murrieta, Avenida de Portugal y Miguel Villanueva, para terminar en El Espolón.
El concejal de Festejos, Pedro Muro, ha mantenido una reunión media hora antes del desfile con representantes de las comparsas participantes, donde se ha decidido que el desfile se celebrase pese a la lluvia que ha estado cayendo durante toda la tarde.
El Ayuntamiento de Logroño ha habilitado un vehículo con mantas durante todo el recorrido, así como un autobús en el final del itinerario con calefacción y mantas para las personas o niños que pudieran necesitarlo.
Protesta de la Marea Blanca
Una de las comparsas que ha salido al desfile ha sido la constituida por la Marea Blanca de La Rioja, que a primera hora de la tarde ha informado, en un encuentro con los periodistas de su intención de reivindicar el apoyo a la sanidad pública en el desfile de carnaval.
Han previsto realizar el recorrido con una agrupación de unas cien personas y una gran maqueta del Hospital San Pedro flanqueada con imágenes del presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, y la gerente del Servicio Riojano de Salud, María Luz de los Mártires.
El portavoz de la Marea, Javier Bravo, ha explicado que su intención en el desfile es "reivindicar la sanidad pública" porque no están en contra de la sanidad privada "pero sí de que se desvíen recursos públicos a ella", ha dicho.
Por toda La Rioja
El mal tiempo, la lluvia, caracterizó la jornada carnavalera en la región. A pesar del tiempo desapacible en casi todos los puntos de La Rioja, nadie quiso perderse la celebración carnavalesca. En Calahorra, los calagurritanos sacaron a la calle sus disfraces para disfrutar de la magia del Carnaval, mientras los más pequeños tuvieron su particular fiesta por la tarde en el pabellón Europa. Ya por la noche, niños y mayores lucieron sus trajes en el desfile. Este domingo los protagonistas serán los disfraces de papel, informa Isabel Álvarez.
A pesar de la lluvia, cientos de vecinos de Arnedo participaron este sábado en el desfile de Carnaval que les condujo desde la Puerta Munillo hasta el frontón corto, donde tuvo lugar la fiesta-concurso, en la que participaron desde niños a mayores, desde trajes individuales, parejas y espectaculares grupos, informa Ernesto Pascual.
Refugiado en el pabellón del colegio Ezequiel Moreno, el Carnaval de Alfaro tuvo un acento vaquero y solidario gracias a la iniciativa del grupo scout Monegro. Con temática vaquera en el pabellón, los cientos de niños y sus familias que acudieron aportaron alimentos para Cáritas, informa Ernesto Pascual.
La lluvia también deslució el desfile de Carnaval en Cervera, pero no impidió que las cuadrillas saliesen disfrazadas, informa Sanda Sáinz. Hubo numerosos grupos y varias carrozas que se concentraron frente a la plaza de los árboles por la tarde. Después de la chocolatada comenzó el recorrido por las calles del pueblo acompañados por la música de la charanga.
En Santo Domingo de la Calzada la lluvia aguó, por segundo año consecutivo, los planes del Ayuntamiento de celebrar en el paseo del Espolón el concurso de disfraces, que se trasladó al Teatro Avenida y en el que participaron más de 250 personas, bien individualmente o por grupos, informa Javier Albo. Antes, también por causa meteorológica, se celebró una descafeinada concentración de disfraces en la plaza de la Alameda, con reparto de moscatel, pastas y caramelos por la peña El Salero, a la que siguió un pasacalles con la charanga Los Gallitos.
En Haro, once grupos, con una media de veinte personas por comparsa, animaron la desapacible noche. Frente al gris del cielo, el colorido que recorrió las calles jarreras, con especial protagonismo de los más jóvenes.
Finalmente, el frío y la lluvia deslucieron las celebraciones del Carnaval en Nájera, informa Pablo José Pérez. La fiesta que se había previsto en la plaza de España, como es tradicional, se tuvo que trasladar al pabellón multiusos Ciudad de Nájera, ante la decepción de la hostelería que había colaborado en la organización del evento y preparando barras muy surtidas de pinchos. A pesar de ello, fueron muchos los niños y mayores que se animaron a sacar sus disfraces.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.