La piscifactoría de Brieva prevé producir un millón de truchas

245 euros en subvenciones las Organizaciones Públicas Agrarias

efe

Viernes, 13 de febrero 2015, 13:27

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha acordado hoy invertir 200.000 euros en la gestión de la piscifactoría de Brieva de Cameros, que prevé producir más de un millón de truchas este año y que seguirá a cargo de la empresa Tragsatec, como ... medio propio de la Administración.

Publicidad

El portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río, en una rueda informativa, ha añadido que la Dirección General de Medio Natural espera desovar en la piscifactoría unos 1,2 millones de huevos y lograr que la mayoría llegue al estado de alevín, con el fin de alcanzar el objetivo anual de aproximadamente un millón de peces entre alevines y añales, todos ellos en perfecto estado sanitario.

Estos peces se utilizarán para reforzar las poblaciones trucheras en los ríos riojanos afectados especialmente por la inversión o alteración del régimen natural de caudales.

Ello afecta a los tramos fluviales aguas abajo de embalses de regulación para regadíos o aguas de boca, así como a otros tramos o sectores sometidos a cualquier tipo de afección que aconseje reforzar los estadios de alevín.

Sus datos indican que el grueso de la producción de la piscifactoría es el alevín o el añal, ya que es la clase de edad más sensible a estas afecciones.

Subvenciones a las OPA

El Consejo de Gobierno también ha autorizado hoy un gasto de 245.000 euros para la convocatoria anual de subvenciones dirigidas a las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) que operan en el ámbito de la comunidad autónoma.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las organizaciones reconocidas por el Ejecutivo regional de acuerdo a su representatividad en el ámbito autonómico.

La subvención se dedicará a la cobertura de los gastos corrientes y de funcionamiento de las entidades, derivados de las actividades realizadas en beneficio de los agricultores y ganaderos riojanos y cuyo objetivo es coincidente con el del Gobierno de La Rioja.

Publicidad

La Consejería de Agricultura considera que hay tareas que contribuyen, gracias a la intermediación entre la administración y los ciudadanos, a la correcta aplicación de las medidas y políticas que se ponen en práctica.

Entre esas tareas ha citado la coordinación de actividades sindicales, la colaboración con las asociaciones del sector, el asesoramiento, ayuda, gestión y colaboración con los agricultores y ganaderos en procedimientos relacionados con la Administración; la organización de actividades de formación, información y dinamización; el seguimiento y difusión de políticas agrarias; y cualquier servicio prestado en defensa del medio agrario riojano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad