La quinta región con la ratio más baja de nuevos empleos fijos

M. J. G.

Domingo, 15 de febrero 2015, 19:21

Los datos del SEPE también permiten comprobar la situación del mercado laboral riojano el año pasado, en concreto del peso que las contrataciones indefinidas tuvieron sobre el total de las realizadas, en relación con el resto de las autonomías.

Publicidad

De la estadística se desprende que ... La Rioja es el quinto territorio con la ratio más baja de nuevos empleos con duración indefinida, ya que este grupo copó sólo el 6,32% de las contrataciones firmadas en la región a lo largo del último año.

El indicador riojano coincide con el anotado por la Región de Murcia y únicamente se ve empeorado por los registrados en Extremadura (3%), Andalucía (3,6%), Navarra (5,3%) y Castilla-La Mancha (5,8%).

Por debajo de la ratio media nacional del 8,1% se situaron regiones como Aragón (8%), Galicia (7,9%), Castilla y León (7,5%), Asturias (7,3%), Cantabria (7,2%) y el País Vasco (6,9%).

Y por encima del promedio del país, con los porcentajes de contratación indefinida más altos del país, figuraron Madrid (15,8%), Baleares (11,9%), Cataluña (11,7%), Canarias (10,7) y la Comunidad valenciana (8,6%). Es decir, los centros económicos y empresariales del país, y tres de las zonas más pujantes del sector turístico nacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad