Fachada en obras de la estación de ferrocarril frente a la que se instalará la nueva plataforma para autobuses.

Los autobuses salen de la sala de espera

El Ayuntamiento anuncia las obras de la nueva estación empezará en el primer trimestre y los trabajos durarán 18 meses

EFE

Viernes, 30 de enero 2015, 12:44

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha estimado hoy que las obras de las nueva estación de autobuses comenzarán a lo largo de este año y se desarrollarán durante un plazo aproximado de 18 meses, con una inversión máxima de 16 millones de euros.

Publicidad

Gamarra, junto al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, han presentado hoy el proyecto de esta nueva infraestructura, que se situará frente a la estación de ferrocarril a través de una cúpula y tendrá la misma configuración, con un jardín superior.

La sociedad Logroño Integración del Ferrocarril (LIF 2002), que gestiona las obras del soterramiento del tren, celebrará antes de marzo un consejo de administración en que se aprobará el proyecto de la estación de autobuses redactado por el arquitecto Iñaki Ábalos y se licitarán las obras en el primer trimestre de 2015.

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño aportarán 5,1 millones de euros cada uno para la estación, mientras que el resto (10,29 millones) serán financiado por la sociedad LIF 2002, y se dedicará a financiar la estructura y la cúpula de esta infraestructura, ha precisado Gamarra.

El presupuesto asciende a 16 millones, frente a los 18 que tenía que asumir en solitario el Ayuntamiento según el proyecto anterior, ha recordado la alcaldesa, pero esta cantidad se podría reducir si se producen bajas en el presupuesto de adjudicación.

Publicidad

Sanz ha subrayado que esta obra "va más allá de la construcción de una nueva estación, va a transformar Logroño y supondrá la desaparición de una barrera que separaba la ciudad", tras la eliminación de a trinchera del ferrocarril.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad