EFe
Martes, 13 de enero 2015, 15:02
La factoría riojana de la multinacional del sector del automóvil International Automotive Components ha creado más de 200 nuevos empleos y ha garantizado su actividad hasta 2018, gracias a las piezas que fabricará para tres modelos que Ford ensambla en Almussafes (Valencia).
Publicidad
Los dirigentes de ... las factoría han detallado hoy los proyectos en los que trabajan para Ford, además de los que mantienen para otras empresas del automóvil, durante la visita a la planta que ha realizado el presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz.
IAC cuenta en la fábrica de Agoncillo, en el polígono industrial El Sequero, con unos 650 trabajadores, de los que más de 200 se han incorporado en los últimos meses para responder a la nueva demanda de piezas, que son las consolas de instrumentos de los nuevos Ford Galaxy y Ford Smax, además de la consola central del Ford Mondeo.
Para su fabricación, IAC ha invertido 16 millones de euros y ha contado con una ayuda del Gobierno de La Rioja de 2,5 millones.
La planta facturó el año pasado unos 90 millones de euros y espera un crecimiento cercano al 50 por ciento, una vez que las nuevas líneas estén a pleno rendimiento.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.