EUROPA PRESS
Miércoles, 7 de enero 2015, 13:29
El diputado del Partido Riojano Rubén Gil Trincado ha acusado hoy al Partido Popular, al presidente del Parlamento, Jose Ignacio Ceniceros, y al presidente riojano, Pedro Sanz, de "cercenar el derecho de miles de riojanos a tener una defensa de su gobierno".
Publicidad
En rueda ... de prensa, Trincado ha explicado cómo los regionalistas presentaron en el Parlamento de La Rioja una petición para que el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Consumo, "defienda a los riojanos afectados por la venta de Preferentes de Bankia, u otros productos tóxicos bancarios".
La propuesta, ha dicho, ha sido rechazada por considerar, desde el Partido Popular, que "excede a las competencias de la comunidad autónoma". Algo que ha rechazado porque "defender a los riojanos nunca puede exceder las competencias de La Rioja".
Es "vergonzoso", para el regionalista, que el Partido Popular, en vez de usar la Ley de Defensa de los Consumidores para "defender a los riojanos estafados se ponga de lado de quienes les han engañado y manipulado".
Ha recordado que, también, desde el Partido Riojano, se planteó una pregunta en el Parlamento para saber "si compró preferentes", ya que había "invitado" a los riojanos a confiar en Bankia, pero "se ha bloqueado" la pregunta.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.