Secciones
Servicios
Destacamos
larioja.com
Viernes, 2 de enero 2015, 11:03
Vivían en Belorado, pero robaban en La Rioja. En Haro y en Santo Domingo, al menos que se sepa. Y hasta seis veces en los últimos dos meses.
La Guardia Civil les seguía la pista desde noviembre. Sabían cómo actuaban: una vez elegían un edificio ... objetivo, llamaban a los timbres fingiendo que querían entregar publicidad. Así localizaban en qué viviendas no había nadie, y entraban en ellas rompiendo la cerradura.
Lo que buscaban: joyas, dinero en efectivo, material informático y todo tipo de efectos de fácil salida en el mercado de segunda mano.
De ese modo robaron en seis pisos de Haro y Santo Domingo. La Guardia Civil también les adjudica un allanamiento de morada (o sea, que entraron en una vivienda sin llegar a llevarse nada), otro intento no conseguido de robo y un último robo en una empresa de Haro.
Las investigaciones y las declaraciones de los testigos sirvieron a los agentes para centrar el tiro en dos jóvenes residentes en Belorado (Burgos). Uno de ellos español, de 21 años, y el otro rumano. Este último, por cierto, viejo conocido de los cuerpos de seguridad, porque tiene múltiples antecedentes por este tipo de delitos e incluso por pertenencia a un grupo organizado a pesar de su corta edad (20 años).
Sólo quedaba detenerlos. Los agentes establecieron controles en las carreteras a la espera de que la pareja cayera en uno de sus "viajes". A principios de esta semana, fueron por fin interceptados a bordo de un Peugeot, a la altura del km 46 de la N-120A, del término municipal de Santo Domingo de la Calzada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.