Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 2 de diciembre 2014, 16:27
La Escuela de Cooperación de Coopera ofrece una imagen realista del mundo de la cooperación y ha contado con el testimonio de voluntarios, profesionales y de jóvenes que han conseguido enfocar su carrera profesional por esta vía.
El consejero de Presidencia, Emilio del Río ... , ha clausurado este martes la segunda edición de la iniciativa 'Escuela de Cooperación', promovida por la ONG Coopera, con la colaboración del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y el Campus Solidario de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
Del Río ha destaca el importante trabajo de la Escuela de Cooperación con los jóvenes que quieren dedicarse profesionalmente a la cooperación al desarrollo.
Esta iniciativa ha tratado de dar respuesta a las inquietudes de numerosos jóvenes que muestran su interés por trabajar en el ámbito de la cooperación, ha detallado el Gobierno regional en una nota.
Casos reales
Se han analizado casos de actualidad internacional, como la epidemia del ébola y la amenaza yihadista y, para ello, expatriados, cooperantes en terreno y voluntarios, entre otros, han intervenido para profundizar y explicar lo que pasa en los países afectados.
Para ello, han participado dos cooperantes recién llegados de Sierra Leona, quienes han contado su experiencia en la gestión de la crisis del ébola.
Del Río ha destacado "el importante papel que desarrolla la Escuela de Cooperación para formar a jóvenes que quieren dedicarse profesionalmente a la cooperación al desarrollo".
Ha incidido en "el valor añadido que supone para los participantes contar con el testimonio de voluntarios y profesionales con acreditada experiencia en el terreno".
"Ellos son los que mejor van a transmitir cómo la cooperación puede contribuir al desarrollo, las implicaciones que tiene para sus vidas, para la mejora de los derechos humanos y para la construcción de una sociedad global más justa y solidaria", ha precisado.
Coopera
Coopera se creó en La Rioja en 1994 como una asociación sin ánimo de lucro por un grupo de jóvenes estudiantes que, como ellos mismos afirman, "decidieron trabajar para cambiar el mundo".
Su sede central está en Logroño y tiene delegaciones en Madrid, Pamplona, Bilbao y Santiago de Compostela, además de colaboradores en diferentes países de África, América, Asia y Europa.
Desde 1997 ha puesto en marcha 47 iniciativas solidarias con el apoyo del Gobierno de La Rioja y ha recibido una subvención de más de 2,7 millones de euros, el 6,8 % del total de la cooperación riojana.
Su proyecto Olimpiada Solidaria de Estudio fue reconocido con el Premio "La Rioja Solidaria", en su categoría "Iniciativa Solidaria", en la primera edición de estos galardones en 2006.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.