Secciones
Servicios
Destacamos
Teri Sáenz
Lunes, 24 de noviembre 2014, 21:28
Titular del Juzgado de violencia sobre la mujer, Luis Miguel Rodríguez valora la existencia en Logroño de una instancia específica sobre un fenómeno en el que, como advierte, las redes sociales cada vez toman más protagonismo (para mal) en la violencia psicológica que se ... ejerce sobre las jóvenes.
¿Se puede dibujar un perfil respecto a la agresiones por violencia de género?
Es muy heterogéneo por cuanto la violencia sobre las mujeres es un fenómeno que afecta a prácticamente todas las edades y clases sociales. No obstante, se aprecia una mayor preponderancia tanto en parejas jóvenes como en las de cierta edad, quedando algo más exentas las que se encuentran entre ambas franjas.
Llama la atención el notable número de hombres menores de 30 años denunciados por sus parejas.
Sí, sobre todo porque existe la idea común de que, en principio, la gente joven está más concienciada. Se trata de una cuestión de educación, uno de los caballos de batalla en esta cuestión y que, a la vista de los datos, nos debe hacer conscientes de que tal vez no se está haciendo lo suficiente. Dicho esto, también es cierto que lo que hace la juventud es repetir los roles de la relaciones que ven entre sus padres o las personas con las que está en contacto.
¿Influyen las redes sociales en esa coyuntura?
Es un factor muy importante. El contacto que mantienen los jóvenes es ahora mucho más estrecho a través de Twitter, Facebook, etcétera. De hecho, cada día es más frecuente en el juzgado que tengamos que transcribir mensajes de whatsapps en los que se amenaza o profieren insultos. Además, posibilita el control machista sobre dónde está la mujer o qué hace en cada instante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.