Secciones
Servicios
Destacamos
María José González
Lunes, 17 de noviembre 2014, 22:57
A vista de pájaro, las imágenes de la conexión de la Autovía del Camino (A-12) dan testimonio visual de los avances que registra una obra que eliminará la barrera geográfica que separa La Rioja y Navarra, facilitando una conexión por carretera rápida y ... segura entre ambos territorios. La previsión es que el enlace esté concluido en la primavera del 2015.
Según informan desde el Ministerio de Fomento, los trabajos alcanzan ya un grado de ejecución del 80%. Además, y como se puede apreciar en las fotografías que ilustran esta información, se ha retirado la península artificial que se construyó sobre el Ebro para levantar el puente (353 metros de longitud, de los que 233 corresponden al viaducto propiamente) y el cauce del río ha vuelto a su ser.
Los trabajos se centran en la actualidad en ejecutar los firmes y preparar el armado para el hormigonado del tablero del puente. Otras actuaciones que se están acometiendo están relacionadas con el balizamiento, las barreras de seguridad y la finalización del drenaje.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.