PPLL
Lunes, 17 de noviembre 2014, 00:04
El director general de Industria, Julio Herreros, reconoce que el pellet es un combustible «mucho más económico y menos sucio que el gasóleo, y en teoría también puede ser más barato que el gas natural por la estabilidad de precios». Por tanto se trata de ... un sistema con «oportunidades de crecimiento, aunque -avisa- no sería adecuado ni técnica ni medioambientalmente que todo Logroño, por ejemplo, pusiéramos calderas de biomasa: hay filtros, pero siempre generan más partículas (cenizas) que el gas». Eso sí, «para sitios más aislados, donde es más complicado llevar el gas, la biomasa ofrece la ventaja económica sin el inconveniente de la concentración de partículas». En relación con las subvenciones, Herreros aclara que no hay ayudas directas para particulares (puede haber excepciones en rehabilitación) ni para los municipios, pero sí existen para pymes (a través de la ADER) y pueden llegar a financiar el 30% de la inversión.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.