Fallece una mujer en Lodosa al atravesar su coche un quitamiedos en un accidente

El guardarrail entró por la puerta trasera y provocó que la víctima saliera despedida. Ella y el conductor trabajan para una empresa champiñonera de Pradejón

la rioja

Jueves, 9 de octubre 2014, 20:30

Minodura Buza, ciudadana rumana de 45 años, ha fallecido esta tarde en un accidente de tráfico ocurrido sobre las 16.35 horas en la NA-126, a la altura del kilómetro 32, en el término municipal de Lodosa, según informa el Diario de Navarra.

Publicidad

Buza viajaba de copiloto con su compañero de trabajo, A.D. de 29 años y de nacionalidad marroquí que resultó ileso. Tanto el conductor como la fallecida trabajaban en una empresa familiar, una champiñonera de Pradejón (La Rioja), cuyos dueños, un matrimonio, se acercaron con su hijo hasta el lugar del accidente. "Minodora tenía dos hijos, ya mayores, que viven en Rumanía. Llevaba varios años trabajando con nosotros y estamos muy impactados. Había hablado con ella sobre las 13 horas", comentó la mujer.

Carretera mojada

Según los datos que maneja el Diario de Navarra, el coche en el que viajaban, en dirección a Sesma, se ha salido de la vía y ha chocado contra el quitamiedos o guardarrail que se partió y se introdujo en el vehículo por la puerta trasera izquierda, atravesando el asiento del conductor y alcanzado la bionda a la pasajera, que ha salido despedida del turismo a causa del impacto, según explica desde el periódico.

Hasta el lugar del accidente han acudido bomberos y un camión, con otro bombero, del parque de Lodosa así como el médico y la enfermera de guardia del centro de salud de la localidad ribera y agentes de Policía Foral que regularon el tráfico, dando paso alternativo en la NA-129, pero la mujer ha fallecido a pocos minutos de llegar los bomberos. Después ha sido conducida al instituto anatómico forense donde estaba previsto practicarle la autopsia.

Según explicó el conductor del turismo accidentado, el suceso se produjo cuando intentó eludir un choque frontal con un trailer que viajaba en sentido contrario, en dirección a Lodosa. "Giré el volante a la derecha para evitar una colisión y ha sido horrible. No íbamos a mucha velocidad, no superábamos los 60 kilómetros por hora", aseguró el joven que dio negativo en la prueba de alcoholemia. La calzada se encontraba mojada a causa de la ligera lluvia que cayó en la zona a esas horas de la tarde.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad