la rioja
Viernes, 26 de septiembre 2014, 09:21
Una embarcación de unos diez metros de eslora se hundió ayer a unas diez millas de la costa, al nordeste de Plentzia, y sus tres tripulantes, todos ellos riojanos, fueron rescatados sin sufrir daños. También se salvó el perro que les acompañaba.
Publicidad
El ... aviso se recibió a las 10.28 horas en SOS Deiak Bizkaia. Los tripulantes de la embarcación de recreo, llamada 'Ilobak', comunicaron que habían colisionado con algún objeto que provocó una vía de agua. Salvamento Marítimo envió al lugar al barco Salvamar Alcyone, que recogió a los tres tripulantes y al animal que permanecían en una balsa salvavidas.
Según el relato de los hechos que publica El Correo, los tres rescatados presentaban buen aspecto. El mayor de ellos, de unos 60 años, ejercía como patrón de la nave; habían ido a disfrutar de una jornada de pesca en su nave, un plan que pudo acabar en tragedia. Para que el incidente no pasara a mayores les ayudó que su embarcación se encontraba en buenas condiciones y, sobre todo, que los equipos de rescate se presentaron en el lugar de los hechos con extrema celeridad.
En declaraciones a El Correo, el patrón de 'Ilobak' restó importancia a lo sucedido: "Es algo que le puede pasar a todo el mundo". Superado el mal trago, los equipos de salvamento llevaron a los náufragos hasta Getxo, donde estaba atracado su barco y donde tenían aparcado su coche particular. La nave duerme ya en el fondo del Cantábrico.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.