Borrar
Representantes de UGT.
UGT pide cesar a  la dirección de la residencia El Sol por «presión y acoso» a los empleados

UGT pide cesar a la dirección de la residencia El Sol por «presión y acoso» a los empleados

LA RIOJA

Jueves, 25 de septiembre 2014, 23:03

La secretaria del sector de Dependencia de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Ana Victoria del Vigo, pidió ayer el «cese inmediato» de la gerente y del director de la residencia de Alzhéimer El Sol por «presiones continuas a los trabajadores». Una petición a la que se sumaron ayer la secretaria general de FSP-UGT de La Rioja, Maite Gómez, y la presidenta del comité de empresa de la residencia El Sol, Esther Tobías.

Con 95 plazas y 80 trabajadores, El Sol depende del Gobierno de La Rioja pero está gestionada por la empresa CLECE S.A. Gómez dijo que los problemas se centran en la actual dirección exclusivamente y no en la empresa y por eso le piden su cese o, de lo contrario, iniciarán movilizaciones, incluyendo una carta al presidente riojano, Pedro Sanz.

«Los trabajadores -dijo- están siendo presionados y acosados por la dirección y gerencia del centro, hasta tal punto que algunos han renunciado a su puesto de trabajo por no poder soportar la presión diaria». Añadió que «la relación con la dirección está basada en el hostigamiento» y «se incentiva el espionaje, lanzando acusaciones entre el personal; hay maltrato verbal, con gritos; hay amenazas de echar a la calle o cambiar horarios y acusaciones a los trabajadores de no rendir lo suficiente». «El miedo y la presión» son diarios, aseguró, en la relación laboral.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja UGT pide cesar a la dirección de la residencia El Sol por «presión y acoso» a los empleados