

Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Jueves, 25 de septiembre 2014, 23:03
La secretaria del sector de Dependencia de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Ana Victoria del Vigo, pidió ayer el «cese inmediato» de la gerente y del director de la residencia de Alzhéimer El Sol por «presiones continuas a los trabajadores». Una petición a la que se sumaron ayer la secretaria general de FSP-UGT de La Rioja, Maite Gómez, y la presidenta del comité de empresa de la residencia El Sol, Esther Tobías.
Con 95 plazas y 80 trabajadores, El Sol depende del Gobierno de La Rioja pero está gestionada por la empresa CLECE S.A. Gómez dijo que los problemas se centran en la actual dirección exclusivamente y no en la empresa y por eso le piden su cese o, de lo contrario, iniciarán movilizaciones, incluyendo una carta al presidente riojano, Pedro Sanz.
«Los trabajadores -dijo- están siendo presionados y acosados por la dirección y gerencia del centro, hasta tal punto que algunos han renunciado a su puesto de trabajo por no poder soportar la presión diaria». Añadió que «la relación con la dirección está basada en el hostigamiento» y «se incentiva el espionaje, lanzando acusaciones entre el personal; hay maltrato verbal, con gritos; hay amenazas de echar a la calle o cambiar horarios y acusaciones a los trabajadores de no rendir lo suficiente». «El miedo y la presión» son diarios, aseguró, en la relación laboral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.