Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 15 de septiembre 2014, 11:44
El fiscal pide 7 años de cárcel para el acusado de un delito de lesiones a un hombre a quien, en mayo de 2011, propinó un puñetazo en el ojo izquierdo, por el que sufre pérdida total de la visión.
El juicio contra el ... acusado, quien no tiene antecedentes penales, está señalado para el próximo día 17 en la Audiencia Provincial de La Rioja.
Según relata el fiscal en su escrito de acusación, hacia las 23:20 horas del 22 de mayo de 2011, el acusado se cruzó con la víctima en una calle de Santo Domingo de la Calzada, donde, "por motivos no bien aclarados", comenzaron a insultarse y enzarzarse.
En el transcurso del incidente, el acusado propinó a la víctima un puñetazo en el ojo izquierdo, por el que sufre pérdida total de la visión, ha precisado el fiscal.
No puede conducir
En el ojo derecho, la víctima tenía un glaucuma miópico, por lo que, como secuelas de este suceso, le resulta imposible conducir cualquier tipo de vehículos y necesita de una persona, de manera permanente, para sus actividades diarias.
El período de estabilización lesional de la víctima se prolongó 26 días, de los que diez fueron de hospitalización y 16 impeditivos.
Los gastos efectivamente satisfechos por el perjudicado y derivados de la asistencia médica recibida por él ascienden a 3.616,93 euros.
El fiscal ha calificado los hechos constitutivos de un delito de lesiones, por el que, además de los 7 años de cárcel, pide para el acusado la indemnización a la víctima en 2.020 euros por los días de curación; otros 84.041 por las secuelas, y 3.616,93 por los gastos mencionados
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.