Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Lunes, 8 de septiembre 2014, 11:14
El Partido Riojano ha solicitado este lunes investigar la adjudicación al Banco Santander de la sucursal bancaria del Banco Santander en el Hospital San Pedro en unas condiciones que consideran "sospechosas, ya que se pedían unas condiciones que solo cumplía un entidad, por un precio ... irrisorio, unos 8.000 euros anuales".
En un comunicado, subrayan que "poco antes de adjudicar 120 metros cuadrados, de uso sanitario a la entidad financiera, Pedro Sanz y Emilio Botín presentan un acuerdo de "tarjetas inteligentes" para los profesionales sanitarios que trabajan fundamentalmente en mismo Hospital donde se coloca la sucursal bancaria".
La formación regionalista considera todo "demasiado casual" y ya denunció en su día esta adjudicación "por sospechosa y tener demasiadas coincidencias". Además de ver "lamentable eliminar más de 120 metros sanitarios en la entrada al Hospital San Pedro para beneficiar a un banco por una cantidad de 700 euros mensuales, en un lugar donde tiene asegurado un gran negocio y clientes".
Para el diputado regionalista Rubén Gil, "es más que necesario investigar esta adjudicación, hecho a lo que se negó el PP en su día, la transparencia de Pedro Sanz se tiene que demostrar ahora, hay demasiadas casualidades".
"De Villamediana a Logroño"
El diputado riojanista ha manifestado que "para encontrar chanchullos de Pedro Sanz no hay que revolver de Roma a Santiago sino basta con ir de Villamediana hasta Logroño".
Ha señalado que "el PP no se podrá negar a que se investigue este contrato con el Banco Santander y conocer cómo es posible que en pocas semanas Sanz y Botín firmen un acuerdo para usar unas tarjetas que necesitan a la misma entidad que su ubica en el Hospital San Pedro poco después con un precio básico".
Desde el PR+ recuerdan que "la carta del Banco Santander, que reveló 'Diario La Rioja', demuestra que Pedro Sanz fue el urdidor de toda la trama de financiación del PP, la gestión del crédito y el que se blanqueo según reconoce el informe de la UDEF".
Resaltan que "la carta de la entidad financiera es bastante proclive a conseguir acuerdos con el PP, por ser quién gobernaba la Comunidad y porque eso beneficiaría a la entidad para posibles negocios, como el que consiguió en el Hospital San Pedro".
Los regionalistas están seguros de que "hay mucho más en la financiación del Partido Popular y que es ya un escándalo que irá creciendo para vergüenza de muchos".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.