Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Jueves, 4 de septiembre 2014, 18:01
El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, tras conocer el informe que UDEF ha trasladado al juez Ruz, ha afirmado este jueves que "ya no quedan dudas sobre la certeza de la existencia de estas ilegalidades que confiamos queden definitivamente confirmadas cuando concluyan ... las diligencias que está elaborando el juez".
"A estas alturas, -ha añadido González de Legarra-, existen suficientes indicios como para pensar que, en esa compra, se ha utilizado dinero negro procedente del cobro de comisiones ilegales a distintos empresarios".
Por ello, ha considerado que "lo que tienen que aclarar desde la sede riojana del PP es a qué obras o contratos públicos se han cargado esas comisiones ilegales, en lugar de desmentir las investigaciones oficiales y poner en duda la credibilidad de la UDEF, a no ser de que a Pedro Sanz le esté pasando igual que a Jordi Pujol que también pone en duda los trabajos de la UDEF a pesar de las evidencias y de su propia confesión".
El presidente regionalista ha apuntado que "lo que se acredita como novedad en este nuevo informe, es la participación personal de Pedro Sanz en las gestiones de la compra de la sede y la de otros miembros del Gobierno de La Rioja que, sin ostentar cargo orgánico en el partido, sin embargo aparecen ahora como intermediarios en el proceso de adquisición de la sede, una circunstancia que no deja de incrementar las sospechas sobre la utilización de dinero público en la compra de la sede del PP".
Ha insistido de nuevo en la necesidad de que además de la compra, "se investigue también todo el proceso de adecuación de la sede; las obras de rehabilitación, acondicionamiento, decoración y amueblamiento que fueron necesarias acometer para transformarla de lo que era la antigua sede de Iberdrola en La Rioja, a la flamante sede del principal partido político de esta región que es hoy".
Legarra ha recordado que "desde el Partido Riojano ya descubrimos la participación de un arquitecto que realizó el proyecto prácticamente gratis y que se benefició de importantes contratos, adjudicaciones y subvenciones de las administraciones públicas".
Por ello, ha afirmado que "creemos que sería bueno que se investigue y que el Partido Popular explique, si en ese proceso de adecuación de su sede, que nosotros calculamos que ha podido superar los 500.000 euros, se ha utilizado también dinero negro y cuánto y qué otras empresas han participado y si éstas también se han visto beneficiadas con contratos de la administración".
González de Legarra ha señalado que, "al igual que en el caso de la conversión de la caseta de aperos de Pedro Sanz en un chalé de lujo, en este caso todavía nadie ha mostrado las facturas que acrediten que el coste de la rehabilitación de la sede del PP no se ha pagado con dinero negro o mediante el cobro de 'comisiones en especie' a cambio de la adjudicación de contratos y obras del Gobierno de La Rioja."
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.