

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTA M. VISA
Lunes, 25 de agosto 2014, 00:01
Su vinculación a La Rioja desde niña, las ganas de independizarse y el amor fueron las razones que llevaron a Andrea Iglesias, una bilbaína de 24 años, a abandonar su ciudad natal y trasladarse a La Rioja en busca de trabajo.
Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto y con un máster en Neuropsicología lleva trabajando en la residencia de personas mayores 'El Sol' desde principios de junio y, aunque no descartaba otras ciudades de España, Logroño fue su primera opción.
«Durante la carrera hice prácticas en distintos ámbitos como daño cerebral o psicósis», cuenta Andrea. «Y desde el principio -añade- tenía claro que quería trabajar con personas mayores».
La empresa 'Clece', gestora del centro residencial especializado en personas con gran dependencia, principalmente Alzheimer, le dio esa oportunidad. En su trabajo, Andrea tiene la responsabilidad de innovar mediante la elaboración de «protocolos, actividades de evaluación y programas». Aunque admite que «está complicado» encontrar empleo, «en mi caso fue fácil: hice la entrevista en la residencia un viernes y el martes empecé a trabajar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.