Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 6 de agosto 2014, 13:56
La red de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de La Rioja inspeccionó 98.265 vehículos en el primer semestre de 2014, lo que supone un 5,02 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
El director de Innovación, Industria ... y Comercio del Gobierno de La Rioja, Julio Herreros, ha informado hoy sobre la evolución de las inspecciones de vehículos, así como las revisiones realizadas en ascensores en los seis primeros meses del año.
Según ha detallado el Gobierno regional en una nota, el 87,42 % de los vehículos inspeccionados pasaron con éxito su revisión a la primera, mientras que un 12,58 % debieron volver a las estaciones para que se comprobara la subsanación de los defectos, por lo que, en total, se han realizado 110.744 inspecciones.
En el caso de los ascensores, de los 1.492 inspeccionados en este periodo, el 81,64 % de las cuales ha sido favorable.
Estas actuaciones, que afectan principalmente a particulares, se enmarcan en el Plan de Actuación en Seguridad Industrial 2014-2016 que tiene como objetivos fundamentales "la seguridad, garantía y la competitividad", ha explicado Herreros.
También ha destacado el "elevado cumplimiento detectado derivado de estas revisiones" y ha incidido en que "es necesario revisar y mantener correctamente las instalaciones y equipos industriales para prevenir riesgos y garantizar las condiciones de los trabajadores, instalaciones y de las personas, en general".
De los 98.265 vehículos inspeccionados, el 97,71 % fue con motivo de las inspecciones periódicas obligatorias en función de la antigüedad.
El resto de inspecciones se deben principalmente a la legalización de reformas, como el montaje de dispositivos de arrastre, transformaciones de cajas de vehículos industriales o sustituciones de neumáticos, de modo que en este periodo se han legalizado un total de 1.075 reformas.
Otras inspecciones no periódicas comunes son las correspondientes a la emisión de duplicado de la tarjeta de ITV por deterioro, pérdida o sustracción; vehículos procedentes de otros países cambio de matrícula o rehabilitación.
De los vehículos presentados a inspección periódica, el 58,34 % fueron turismos, el 22,2 % camiones, 13,11 % vehículos agrarios, el 3,7 % motocicletas y ciclomotores y el 0,02 % autobuses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.