EUROPA PRESS
Miércoles, 6 de agosto 2014, 13:34
Los cursos de formación que desarrolla la Fundación FOREM de Comisiones Obreras tienen un nivel de inserción laboral del cuarenta por ciento, y del noventa en casos concretos, tal y como refleja la memoria del año 2013, presentada hoy en rueda de prensa por el ... secretario general de Industria de CCOO, Jorge Ruano.
Publicidad
Según los datos que refleja la memoria, el 89 por ciento de los alumnos que participaron en alguna de las acciones formativas de Comisiones Obreras creen que ésta les iba a servir, "de manera muy importante", para incorporarse al mercado laboral.
Alto grado de satisfacción
Ruano ha destacado que el 96 por ciento tiene un alto grado de satisfacción; y el noventa por ciento de los trabajadores cree que su nueva formación le servirá de reconocimiento por parte de su empresa.
Como novedad, y de forma experimental, el sindicato comenzó a impartir cursos para personas desempleadas, sin estudios básicos (no tienen la ESO) y que, a pesar de estar "cualificadas profesionalmente", por estar una extensa vida laboral desarrollando un empleo que ya no existe, no tienen ninguna titulación.
"Esa necesidad que no existía ahora existe; así lo hemos detectado y en ella seguiremos trabajando", ha anunciado al tiempo que ha señalado, entre retos para el próximo 'curso', que se anunciará en septiembre, la teleformación, "para llegar a más gente".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.