EUROPA PRESS
Lunes, 28 de julio 2014, 20:13
La familia de Ana María Matute ha anunciado que esparcirán parte de sus cenizas en los bosques de Mansilla de la Sierra, localidad donde la escritora pasó largas temporadas en diferentes momentos de su vida y a los que se sentía fuertemente unida.
Publicidad
Así lo ha detallado este lunes un portavoz de la familia durante su participación en las actividades programas en la X edición del festival de poesía Agosto Clandestino en las Siete Villas para rendir homenaje a la escritora recientemente fallecida.
Ana María Matute nunca escondió el cariño sincero que sentía por La Rioja, en especial la zona de la Sierra, y que evocó en multitud de ocasiones en su obra literaria.
De hecho, la Premio Cervantes 2010, dedicó su discurso de ingreso en la Real Academia de Española (ocupando el sillón K), titulado 'En el bosque', al paisaje de la sierra riojana que alentó durante la infancia la creatividad y la imaginación de la escritora.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.