Secciones
Servicios
Destacamos
L.J.R.
Martes, 22 de julio 2014, 00:37
Las penas solicitadas por el Ministerio Fiscal oscilaban entre el año y tres meses de cárcel y los dos años de reclusión, así que ayer, en la Audiencia Provincial, los cuatro acusados -todos de nacionalidad ecuatoriana- de atacar con una navaja a un joven -nacido ... en Bolivia- durante un peculiar 'duelo' se mostraron conformes con la acusación y no fue necesaria la celebración de la vista oral.
Los hechos tuvieron lugar en la mañana del 8 de septiembre del 2013 en la Plaza de Invierno de Logroño (uno de los recintos adyacentes a la Plaza Primero de Mayo), hasta donde los cuatro condenados se trasladaron -junto a numerosos amigos- para que uno de ellos se peleara con la víctima -que también fue con sus conocidos-.
Al llegar al lugar en el que habían quedado para pelearse, dice el fiscal «en una suerte de duelo, justa o combate», acordaron hacerlo con las manos, sin ningún arma y en el interior del círculo que formaron los amigos de unos y otros. Así comenzó hasta que J.F.V.A. -de 20 años de edad- encajó varios golpes que le hicieron caer al suelo y, como sus amigos consideraron que perdía la pelea, M.F.F.M. le hizo llegar una navaja abierta que el primero acabó clavando en el tórax de la víctima.
Los dos han sido condenados como autores -uno material y otro por cooperación- de la agresión a dos años de prisión y a indemnizar a la víctima en 1.190 euros.
Los otros dos condenados son C.A.F.M. y E.Y.M.B -madre del anterior y de M.F.F.M.- a quien el Ministerio Fiscal considera cómplices ya que fueron ellos los que evitaron que los amigos de la víctima intervinieran para señalarle que iba a ser atacado con un arma blanca. Los dos han aceptado una pena de un año y tres meses de cárcel. Además ninguno de los cuatro se podrá acercar a más de 100 metros de la víctima en 5 años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.