M. J. G.
Miércoles, 16 de julio 2014, 23:32
La Autovía del Camino está completa... pero incompleta. Además de la conexión con Navarra, que no se abrirá al tráfico rodado hasta la primavera del 2015, todavía queda por desarrollar el recorrido entre el límite provincial de La Rioja y la ciudad de Burgos (58,3 kilómetros).
Publicidad
Según una nota de prensa hecha pública ayer por el Gobierno de La Rioja, la previsión que baraja el Ministerio de Fomento es que la autovía entre Pamplona y Burgos (con una longitud de 219,4 kilómetros) estará finalizada en el horizonte de 2020. Seis años para ejecutar los cuatro tramos que discurren por territorio burgalés y que se encuentran en fase de redacción de proyectos de construcción: Santo Domingo de la Calzada-Villamayor del Río; Villamayor del Río-Villafranca de los Montes de Oca; Villafranca de los Montes de Oca-Ibeas de Juarros e Ibeas de Juarros-Burgos. La redacción de todos los tramos salió a licitación entre los años 2010 y 2011, y aquellos trabajos tenían alrededor de un año y medio de plazo. Así que acumulan entre tres y cuatro años de retraso.
Respecto al enlace sobre el río Ebro que tiene que conectar la A-12 entre La Rioja y Navarra, la previsión anunciada la pasada semana por la ministra Ana Pastor, durante su vista a las obras, es que en marzo o en abril del próximo año esté terminada la obra. En total son 6,5 km y la inversión superará los 100 millones de euros.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.