Rajoy destaca "el valor de contar con unas buenas infraestructuras para crear riqueza, bienestar y empleo"

El presidente del Gobierno de España afirma que "hemos vivido una época que a los que nos ha tocado gobernar, no hemos sido portadores de buenas noticias, pero creo que las cosas empiezan a cambiar"

EUROPA PRESS

Miércoles, 9 de julio 2014, 18:41

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado en la inauguración del último tramo riojano de la A-12 "el valor de contar con unas "buenas infraestructuras en España para crear riqueza, bienestar y empleo".

Publicidad

Ha apuntado que éstas "le hacen la vida más cómoda ... y agradable" al ciudadano, y además "tienen un enorme valor económico.

El presidente del Gobierno de la Nación ha insistido en la importancia de las infraestructuras, sobre todo ahora que "estamos en una batalla para crecer, para competir, para crear empleo, y uno de los elementos que más facilitan la vida a aquellos que tienen una función social, y les gusta crear riqueza y empleo, unas buenas infraestructuras les ayudan mucho".

"Buenas noticias"

Rajoy, en su discurso, tras descubrir un hito con el nombre de la autovía, ha recordado que "hemos vivido una época que a los que nos ha tocado gobernar, no hemos sido portadores de buenas noticias, pero creo que las cosas empiezan a cambiar, y a partir de ahí comenzaremos a darlas".

Ha recordado que, desde el inicio de la legislatura, su "gran objetivo" era "volver al crecimiento económico, superar la crisis, evitar el rescate, y por tanto generar puestos de trabajo". "Generar trabajo y crecer siempre es bueno, porque la gente puede llevar adelante un proyecto de vida, puede fundar una familia, se siente bien y también se siente útil", ha añadido.

El presidente del Gobierno ha reseñado que la creación de empleo "acaba dando lugar a que el Estado disponga de más recursos para hacer cosas, y que los países incrementen más su riqueza, su bienestar y el nivel de sus servicios públicos".

Publicidad

Rajoy ha señalado que en estos dos años y medio "difíciles", se ha intentando "preservar sobretodo el núcleo del Estado del Bienestar como son las pensiones, la sanidad, la educación y servicios sociales, y por ello hemos tenido que reducir el gasto, y seguir manteniendo el nivel de las infraestructuras".

El segundo país que más creció

Ha resaltado que España "tiene un buen nivel de infraestructuras, aunque también quedan cosas por hacer, pero a partir de ahora donde las cosas empiezan a ir a mejor en nuestro país", y entre otras cuestiones, el ministro de Hacienda "nos anunció ayer la recaudación está aumentando", se "podrá hacer más cosas, después de unos años de muchas dificultades".

Publicidad

En este sentido, se ha referido a que 2012 fue un año "de enorme dificultad, con crecimiento negativo (-1,6%)", que también ocurrió en 2013 pero "se inició un cambio de tendencia", y ahora en 2014, España "en el primer trimestre ha sido el segundo país, solo superado por Alemania, de la zona euro, que más creció".

Rajoy ha destacado que, además "hemos comenzado tímidamente, pero hemos empezado a crear empleo", y todo ese crecimiento "da lugar a que se recaude más y se pueda dedicar más dinero a infraestructuras, que sirven para generar más riqueza".

Publicidad

Para finalizar, el presidente ha reconocido que había asistido a "poquísimas" inauguraciones de obras de infraestructuras, siendo además la de La Rioja "la primera de una autovía" desde que accedió a Moncloa. "Siempre me he sentido bien tratado en La Rioja y tengo una relación desde tiempo inmemorial con el presidente de la Comunidad, y espero poder venir muchas más veces, a ser posible, a anunciar buenas noticias", ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad