Escobar destaca el «valor social» de las medidas para modernizar las administraciones

LA RIOJA

Lunes, 23 de junio 2014, 23:48

El diputado nacional del PP de La Rioja, Conrado Escobar, defendió ayer que «las últimas medidas para modernizar las administraciones facilitan la vida a los ciudadanos y ayudan a empresarios y autónomos porque evitan papeleos y desplazamientos innecesarios».

Publicidad

En su análisis de las actuaciones planteadas por el Ejecutivo central para simplificar y modernizar las administraciones públicas, aseguró que «tienen un recorrido práctico y cotidiano muy ventajoso para todos los españoles». Y como ejemplo, las que impulsan la reforma de las leyes del Registro Civil, la Hipotecaria y la del Catastro, así como facilitar la liquidación de la Seguridad Social de forma electrónica y subastas públicas . «Estas reformas tienen como fin el ahorro, la transparencia y la coordinación entre las administraciones y suponen una buena noticia para los ciudadanos en general y para los empresarios y autónomos en particular».

Escobar afirmó que, con el Ejecutivo de Rajoy, «las reformas no se detienen y mantienen un objetivo persistente y obsesivo, que es la creación de empleo», para lo cual, entre otras cuestiones, hace falta «desburocratizar» y aliviar la cargas administrativas a las empresas, como en este caso.

Al detalle

La reforma de la Ley del Registro Civil permitirá «la actualización cómoda e inmediata de los nacimientos y defunciones, ya que los familiares, asistidos por los facultativos, podrán hacer las gestiones de forma telemática, sin desplazamientos presenciales», indicó.

La reforma de las leyes Hipotecaria y del Catastro permite el intercambio seguro de datos entre el Catastro y el Registro de la Propiedad y, según arguyó Escobar, garantiza evitar desplazamientos, lograr una mayor seguridad jurídica al transmitir o adquirir una finca y que el bien esté permanentemente actualizado y adecuado a la realidad física.

Publicidad

En relación a la reforma de la Seguridad Social, abundó en el hecho de contemplar un nuevo procedimiento telemático, que igualmente «evitará desplazamientos y reducirá cargas administrativas».

Respecto a las subastas, sumó que «se logra la máxima transparencia» al realizarse todos los trámites , lo que favorece acceder a toda la información y participar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad